Juan B. Justo 1437, Beccar

Buenos Aires, Argentina.

Horario de atención de 8 a 16hs 

4742-8331 / 4732-4389

  • Wix Facebook page

NUESTRO TRABAJO

Los niños ingresan al hogar por decisión de las autoridades administrativas y/o judiciales, ante graves situaciones de maltrato y/o abandono. Desde la Fundación Santa Rafaela María trabajamos en conjunto con la autoridad interveniente u organismo que realizó la derivación.

Buscamos estrategias en red con su familia, nuclear o extensa, y su comunidad, con el fin de asistir e intentar modificar la situación que ha dado origen al ingreso del niño. De ser conveniente para el niño, priorizamos su re vinculación con la familia de origen. Al momento de la admisión, tenemos en cuenta especialmente la existencia de hermanos en miras a favorecer su vínculo.

 

El Hogar es un ambiente de contención y afecto desde donde buscamos a atender al niño en sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales a fin de lograr su crecimiento integral y restablecer así sus derechos vulnerados.

¿Que hacemos?

Cubrimos sus necesidades básicas de educación, contención y afecto.

 

Nos ocupamos de su escolarización y les brindamos apoyo escolar.

 

Promovemos su socialización con otros niños y con los mayores.

 

Nos ocupamos del cuidado de su salud física

(Plan de Vacunación - Control de desarrollo - Odontología).

 

Nos aseguramos que reciban tratamientos psicoterapéuticos y psicopedagógicos. Conocemos las causas de su ingreso, su historia personal y trabajamos sobre ellas para darles las herramientas que necesitan.

 

Los alentamos y coordinamos para que realicen actividades deportivas y/o recreativas como fútbol, rugby, colonia, danza y/o artes. Éstas actividades favorecen el desarrollo de su autestima y de sus capacidades motrices, sociales y emocionales. 

 

En coordinación con la autoridad correspondiente, trabajamos para modificar la situación familiar que ha dado origen al ingreso de los niños, a fin de lograr un pronto egreso.

 

Tramitamos y actualizamos sus documentos.